Menu

Atento a tu estrategia de Marketing Digital este Día de la Mujer

En este mundo, no hay nada mejor que decir lo que piensas. Y este Día Internacional de la Mujer presenta una gran oportunidad para que tu marca destaque por ello como parte de su estrategia digital.

Para esto, es fundamental que te informes. Cada fecha tiene un porqué y un trasfondo que la ha llevado a ser motivo de festejo cada año. En el caso del Día de la Mujer, debes saber que recuerda su lucha por instaurar su participación activa en la sociedad, de manera igualitaria a la del hombre, que en 1911, gozaba de todavía mayores acciones y privilegios (una realidad por la que aún se sigue luchando).

Las fechas cívicas, las festividades y, sobre todo, estas fechas conmemorativas suelen crear tendencias en las redes que puedes aprovechar para sumar adeptos a tu comunidad y empatizar con el público al que apuntas. Míralo de esta manera: la gente ama celebrar sus ocasiones especiales. Una buena forma de humanizar tu marca es unirte al calendario social y empezar a ser parte de cada una de ellas. Esto, sin duda alguna, resulta un punto importante para las personas, ya que así demuestras qué tan comprometido estás con todo aquello que realmente les importa mediante tu estrategia de marketing digital.

Sin embargo, algo que debes tener siempre en cuenta es que tu mensaje debe ser honesto y bien pensado. Para el usuario promedio, es muy sencillo notar en qué situaciones el contenido es disforzado y poco sincero. Así que si quieres celebrar el Día de la Mujer junto a tus seguidores, asegúrate de crear un mensaje consecuente con la imagen de tu marca y su filosofía, que transmita originalidad y que sume a la fecha de manera única. Existe una infinidad de recursos que pueden ayudarte en esta misión: frases, imágenes, videos cortos, gifs e incluso acciones grupales que tu comunidad puede poner en práctica para celebrar la fecha. Sé creativo y no limites tus opciones.

Si quieres ir aún más allá, puedes enlazar exitosamente tu marca con este día. Basándote en tus servicios o productos, elabora un mensaje que relacione la celebración con lo que ofreces. Te damos algunos ejemplos para darte una idea sobre lo que hablamos:

Como último y más importante consejo, solo nos queda decir: ¡Celébralas! Festeja de corazón por todas aquellas mujeres que forman parte de tu vida y que puedes homenajear a través de tu marca. En el contexto actual por –donde nuestra sociedad parece erigirse por la intolerancia, el menosprecio y el odio hacia otros–, predicar un poco de amor, festejando por una importante parte de la humanidad, nos une y fortalece nuestra cada vez más diseminada realidad.

“Like a Girl” Campaña de Always

“Beauty on your own terms” Campaña de Dove

 

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado