Menu

Del Infomercial a la experiencia de marca: 5 consejos para la fidelización

Para los ofertantes de este mundo (y quién sabe si de otros), siempre ha supuesto un reto el crear notoriedad para sus productos y, sobre todo, lograr fidelización. La demanda de bienes y servicios innovadores ha logrado poner en marcha, hoy más que nunca, un mercado donde la oferta no solo se restringe al producto en sí, sino a la suma de sus valores diferenciales sobre otros; lo que logra que el consumidor pase de una marca a otra hasta hallar aquella que realmente lo cautive.

En esta ecuación, podemos ver que la Publicidad cumple un rol de “lubricante”, el mismo que aceita los engranajes que hacen posible el correcto flujo y, por lo tanto, la regulación del mercado.

Aquí, es donde la Publicidad aparece. No para crear necesidad como muchas veces se cree, sino para cubrir y enseñarle al consumidor cómo satisfacer esas necesidades que desde un inicio posee.

Entonces, ¿qué es lo que realmente se necesita para que tu público se case con tu producto?

  • Habla de sus beneficios únicos
    A veces, es necesario poner en práctica todas esas horas que pasaste viendo infomerciales a las 3 a.m. La forma en la que los presentadores de estos segmentos hablan de sus productos es increíblemente cautivante. No por nada te quedas enganchado. Ojo: no estamos hablando de lo que dicen, sino de cómo lo dicen. Vende tu producto como si fuese lo más. Si no te enamoras tú de tu marca, ¿por qué lo harían tus clientes?
  • Mantenlos expectantes
    El ciclo de la vida está basado en cambios. Es, por esa misma razón, por la que debes mantener tus productos y servicios actualizados de acuerdo a los requerimientos del mundo de hoy. Evoluciona junto a tu público y bríndales una experiencia cada vez más interesante. Ellos esperarán con ansias para saber cuál será tu siguiente paso.
  • Dales la oportunidad de conocerlo
    Una acción o un evento (incluso secreto) antes de lanzar un producto o servicio nuevo siempre es una buena idea. Así, te aseguras de ofrecerle a cada uno de tus clientes una experiencia única, lo que los hace sentir en confianza, además de darles la sensación de que realmente son parte de la marca debido a la exclusividad del momento.
  • Ten una voz propia
    El usuario que se relaciona con los valores de tu marca y con su discurso en sus diferentes redes, se convierte automáticamente en un seguidor por voluntad propia. Trabaja la personalidad de tu marca para hacer oír tu voz en medio de un mar de diplomacia. Esto garantiza que tus futuros clientes se enganchen contigo y no solo te vean como empresa, sino como una fuente de opinión que valorar.
  • Bríndales experiencias por y con la marca
    ¿Has notado que muchas marcas se esfuerzan mucho por mantener felices a sus clientes? Los puedes ver organizando sorteos con viajes hasta enviando stickers de corazones a su audiencia. Pues esa es una manera de lograr fidelización a través de vivencias con la marca. Desde luego,  experimentar la marca va desde el trato que recibe a través de las redes hasta el último evento que se organiza. Para aplicar esta estrategia, puedes tener en cuenta la siguiente frase de Maya Angelou: “Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca cómo las hiciste sentir.”

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado