Menu

Descubre cómo Facebook puede impulsar tu negocio

¿No te ha pasado que, cuando te subes al bus o al metro para ir a trabajar, ves a las personas enganchadas con el celular? Lo más probable es que la mitad de ellas esté en Facebook (seguidos por los whatsapperos y por aquellos que no pudieron superar Candy Crush).

El poder y el alcance de esta red social ha significado, para muchos, una revolución en la forma de llevar un mensaje a un público determinado. Por eso, es tiempo de que conozcas cómo Facebook puede darle a tu negocio el empujoncito que necesita y cómo sacar el máximo provecho de esta herramienta.

  • Crea un fanpage para tu negocio. A estas alturas, suena bastante redundante decir que, si tu negocio no está en la web no existe; pero, si no tiene una página en Facebook, entonces está más allá del subsuelo. ¡Aprovecha esta plataforma para mostrarle tu empresa al mundo! Además de ser fácil de manejar, genera estadísticas e informes que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de la misma.
  • Elige una buena foto de perfil y de portada. Encárgate de proporcionarle a tu negocio una cara que represente lo que quiere comunicar. Así, trabajarás su personalidad y la gente se sentirá identificada con tu marca de una manera más rápida. Recuerda: una imagen de perfil óptima será el primer nexo con los demás usuarios de la red.
  • Genera contenido útil y llamativo. Todos sabemos que los memes son la sensación del momento, pero seamos realistas: no aportan nada a nuestras vidas. Así que, si vas a empezar a crear contenido para la página de tu marca, Facebook es una gran ventana para mostrar cómo tu negocio puede ayudar a su público. Llama la atención de tus clientes en potencia con post acerca de lo que ofreces a manera de consejos, tutoriales o material que les pueda resultar vital en su día a día.
  • Exprime Facebook Ads. Así como en los medios tradicionales de publicidad, ¿sabías que también puedes anunciar en Facebook? Aquí, tienes la oportunidad de patrocinar tus mejores post y crear anuncios sobre algún servicio que quieras destacar. Por una mínima inversión, puedes llegar a aparecer en las pantallas de personas que gustan de tu página, así como de las que no, con el objetivo de sumar gente a tu comunidad virtual.

 

Llénate de ganas y atrévete a explorar tus posibilidades dentro de esta plataforma. Recuerda que tus resultados irán de acorde al empeño que le pongas y al cariño que le tengas a tus nuevos fans¸ ya que, al fin y al cabo, son ellos quienes le terminarán de dar vida a tu nueva página. Hoy, Facebook te brinda la chance de hacer de tu marca, la estrella.

Puedes empezar y crear tu página de facebook desde este link: www.facebook.com/pages/create

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado