Menu

El Inbound Marketing: tu aliado a mediano plazo

A estas alturas del juego, ya debes haber oído hablar del Inbound Marketing, sobre su eficacia y sobre su poder para captar clientes; pero, ¿realmente sabes cómo funciona? Desde luego, no es una estrategia mágica que de la noche a la mañana hará volar tus ventas. Como todo, toma su tiempo.

El Inbound Marketing es una estrategia que, a mediano plazo, te proporcionará resultados con un nivel de satisfacción directamente proporcional al empeño que le apliques. Imagínalo de esta forma: es el mismo proceso que conlleva el sembrar una semilla. Hay que ser pacientes al regarla y cuidarla para que, luego de unos meses, puedas apreciar una flor.

Así pues, el primer paso es incrementar tu número de visitantes en tus diferentes plataformas, lo que se logra con contenido relevante. Este debe ser de ayuda para el usuario con el objetivo de atraerlo sin que él lo note, ya que ingresará a tu web por voluntad propia. Además, puedes incluir en esta etapa técnicas SEO como palabras clave, Pay Per Click (PPC) y redes sociales que ayuden a tu usuario a llegar al sitio de su interés.

El siguiente paso del proceso es la conversión, es decir, lograr que el tráfico que estás obteniendo se convierta en una base de datos de personas que realmente se interesan en lo que publicas. Para esta acción, puedes disponer de landing pages, formularios y calls to action que hagan que él mismo vaya por el camino que le estamos trazando.

Luego de obtener toda esta información, es importante cerrar el trato, por lo que debes mantenerla bien gestionada para lograr automatizar los siguientes pasos. Según el comportamiento del usuario en la página, podrás hacer uso de e-mailings que lo guíe a través de su proceso de compra. Así, le estarás ofreciendo productos que realmente busca en lugar de obligarlo a comprar algo en lo que no está interesando.

Finalmente, debes aumentar tu nivel de contenido útil para tu nuevo cliente. De esta manera, este notará que verdaderamente haces un esfuerzo por nutrir tu web con elementos en los que vale la pena invertir su tiempo. Así, lo mantienes interesado y enganchado a tus publicaciones.

Cabe decir que, a lo largo del proceso, es importante que realices un seguimiento y analices todos los pasos detalle a detalle. Solo una estrategia bien integrada y consecuente logrará los resultados que tanto deseas.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado