Menu

Elabora un calendario para Social Media con estos 5 pasos

Te vamos a revelar un secreto: el noble arte de publicar en redes sociales no es tan sencillo como crees. Piensa en ti mismo, en las horas que te lleva elegir cuál será tu nueva foto de perfil y, sobre todo, en la frase que le pondrás. Hay una gran toma de decisiones de por medio. Por ello, muchas veces el contenido que vemos en las redes sociales no es al azar. Incluso esa página de memes que te tiene enganchado, cada vez más, planea su siguiente paso con mayor anticipación. Una acción que evidencia cuán importante resulta elaborar un calendario de contenidos para redes, no con el objetivo de acabar con la espontaneidad, sino con el de improvisar menos, pensar mejor las cosas y encontrarnos más preparados.

El calendario de social media se ha convertido en una excelente herramienta de trabajo que destierra al popular “Y ahora, ¿qué publico?” Tenerlo todo bajo control con este recurso es una gran forma de planear hasta el último detalle de nuestra estrategia de comunicación digital.

Ahora, ¿cómo se supone que empezamos a elaborar contenido a futuro si con suerte sabemos lo que vamos a publicar hoy? Nosotros te vamos a dar 5 tips infalibles para que empieces a proyectarte y triunfes en el intento.

  1. Investiga
    “¿Qué es lo que ocurre en el mundo? ¿Qué es lo que va a ocurrir? ¿Qué está sucediendo en tu entorno?” Empieza a cuestionarte con todas estas interrogantes, investígalas y encuentra así temas de interés público que pueden importarle a tus consumidores. Estate atento a las noticias, eventos recientes y averigua cuáles serán los próximos (por ejemplo: fechas cívicas, celebraciones internacionales hasta festivales en tu ciudad). Todo el contenido que generes en base a esto aportará a la coyuntura en la que vives y, por lo tanto, resultará relevante para tus fans.
  1. Usa temáticas
    Generar contenido para una marca no tiene por qué ser complicado, sobre todo cuando eliges asignar temáticas a cada día de la semana para hacerte la vida más fácil. Según el perfil o el concepto que manejas puedes crear contenido que vaya desde inspiraciones diarias hasta tutoriales que aporten al día a día de las personas. Asimismo, puedes elegir temas semanales e ir alternando diferentes tipos de publicaciones que tengan que ver con este. Todo es cuestión de usar tu imaginación.
  1. Divide tus redes
    No todas las plataformas de social media son iguales, que eso quede claro. ¡No te limites! La extensa comunicación que te permite Facebook no puede ser igual al lenguaje breve y conciso que nos permite Twitter. ¡Es hora de trabajar tu creatividad! Así pues, es ideal compartir contenido único en cada red social. Si todos ven la misma publicación en cada plataforma, ¿qué caso tiene seguirte en todas?
  1. Fíjate objetivos
    No todos tus post pueden estar destinados a lo mismo. Es obvio que lo que quieres lograr es tener presencia, pero desprendiéndote de eso, ¿qué otras cosas más específicas deseas lograr? Por ejemplo, puedes empezar a generar contenido que produzca la interacción entre marca y consumidor o simplemente hablar de tu producto para potenciar la parte de branding. Una vez tengas definido cada uno de estos parámetros, será más fácil hacerse con nuevas ideas.
  1. Potencia tu estrategia
    ¿Has notado que hay días en los que el alcance de tu publicación es mayor e, incluso, varía según la hora en la que publicas? Esto se basa en el comportamiento de tu público en cada plataforma social. Por esto, no es mala idea abrir los ojos y estar atentos a sus horas o días de mayor actividad para sacarles el jugo y lograr que un mayor número de personas conecten con tus publicaciones.

Como cereza del pastel, te dejamos una plantilla de calendario social que puedes descargar desde el siguiente enlace: Calendario Social Media

¡Esperamos que sea de mucha ayuda y puedas aprovecharlo al máximo!

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado