Menu

¿Qué son los Stories y por qué están en todos lados?

La creciente necesidad de las personas por documentar situaciones de su día a día ha repercutido, indudablemente, en la historia del Internet: los Stories han invadido las redes sociales.

Cuando hablamos de Stories, hablamos de contenido efímero. No post, ni enlaces, ni notas que pueden perdurar en el tiempo. Son sencillamente, un tipo de mensaje lo suficientemente importante para hablar de él en el momento. Por lo mismo, cada uno de estos Stories, después de 24 horas, desaparece sin dejar rastro de su existencia. Como si despertáramos cada día para vivir la vida sin recordar lo que pasó ayer.

Desde un principio, el pionero de esta estrategia, Snapchat, implementó la posibilidad de enviar fotos y videos, otorgándole un tiempo de duración de 1 día al ser contenido compartido de manera pública y una duración personalizada al ser compartido con una red de contactos específica. El mayor diferencial por el cual destacó (y destaca) esta plataforma es que permite agregar, a estos mensajes, filtros de color, máscaras con diferentes diseños, textos, stickers y hasta trazos para dibujar sobre ellos.

La popularidad de esta plataforma llevó a Facebook e Instagram a seguir sus pasos. Más adelante, Whatsapp haría lo mismo. Aunque con menos funciones, cada una de estas aplicaciones ha sabido competir con Snapchat de manera eficaz. Sin embargo, ninguno de estos ha implementado (todavía) la mayor herramienta de este: el Discover. Nada más y nada menos, una manera sencilla de comunicar los mensajes de marcas, eventos y entidades importantes en una sección exclusiva de la app.

Para llevar a cabo una estrategia digital para tu marca que involucre estas aplicaciones, es importante que tengas en mente este último dato. Las redes sociales, después de todo, fueron pensadas en un principio para conectar personas. Por ejemplo, en Facebook es necesario que seas amigo de tu consumidor para que este pueda ser testigo de tus stories; mientras que en Whatsapp, a menos que el número de celular de tu marca esté la agenda de contactos de tu público, este no podrá ver tus publicaciones.

Así que nos quedamos con la pregunta, ¿cuál de estas plataformas es más efectiva para tu marca? Sin duda alguna, Snapchat e Instagram pueden salvarte el día. Tan solo logrando que te sigan, podrás compartir contenido con el mundo. Así, podrás sumar un mayor número de gente a tu audiencia y conectar con ellos como si fueras un amigo más de su círculo social.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado