Menu

Influencers: tu primer nexo con futuros clientes

Partamos de la frase ‘lo veo, lo quiero’. El simple hecho de poder observar el objeto de tus deseos, te mueve cierto chip en el cerebro que te hace pensar en solo una cosa: “Cómpralo”. ¿No te gustaría causar ese sentimiento en la gente con tu producto? Pues, para eso, están los influencers.

Pero, ¿qué es un influencer?
Es el nombre con el que se le denomina a aquella persona o personalidad que, a través de sus publicaciones, es capaz de generar un gran impacto en plataformas de social media debido a su poder sobre otros.

Para simplificarte nuestra definición, vamos a ponerte un ejemplo: Las Kardashian
La situación de la muy popular Kim y sus hermanas ha convertido el apellido de su familia en un imperio de millones y millones por el simple hecho de vender su imagen. Además, la influencia que tiene este grupo de chicas sobre las personas es una revolución total. Mucha gente vive pendiente de lo que hacen, de lo que se ponen y hasta de los sitios a los que van a comer. Allí radica su verdadero poder.

Extendamos este ejemplo y supongamos que posees una marca de zapatos nueva. Desde luego, quieres lograr vender la mayor cantidad posible, así que te enfocas a un público de señoritas con personalidad coqueta, desenfadada y, a la vez, decidida. En el peor de los escenarios, ninguna de ellas te hace caso; pero, en el mejor, Kim Kardashian va de compras una tarde por tu tienda y decide llevarse 10 pares. Con esa sola venta, ¡tu vida puede dar un giro de 360°!

Kim, orgullosa de su nueva adquisición, posteará un close up de sus nuevos zapatos en Instagram. Cuenta hasta 10 y espera cientos de personas por tu local, web y redes sociales.

Ese es el tipo de acciones que un influencer genera. Tiene tal poder sobre su audiencia que logra producir cierto tipo de control sobre sus actos, puesto que sus seguidores se identifican con su figura. En sus cabezas, esta persona es su modelo a seguir, alguien a quién admirar por su estilo de vida o, simplemente, por las cosas que ha logrado obtener con el tiempo.

Entonces, ¿cómo se crea una alianza con un influencer?

El rango de influencers actual es muy amplio. Hace unos años, eran contados los íconos a los que la gente seguía, por lo que existía un menor número de íconos mundiales legendarios. Hoy, debido a la gran exposición que puede tener una persona desde donde esté, el campo de influencers en el mundo es tan diverso que abarca desde artes culinarias, pasando por moda y viajes hasta deportes. Pasando por líderes de opinión, periodistas, profesionales hasta bloggers, modelos y personajes públicos.

Por supuesto, están aquellos que son de fama internacional y, por otro lado, también existen los influencers locales. Estos son los que, con más probabilidades, pueden convertirse en tus aliados para comunicarse con el público al que quieres llegar; lo que se da gracias a que son ellos los que, en su mayoría, conocen e interactúan con tu audiencia. Y, por supuesto, la persona que elijas para representar tu marca, debe tener un perfil que encaje con el concepto de la misma.

¿Ya habías pensado en darle un giro a tu estrategia con un recurso como este? Pues, antes de terminar, vamos a dejar algo en claro: debes tener en cuenta que influencia en redes sociales no puede medirse basándose en la cantidad de seguidores que un personaje tiene, sino en cómo se influye este en el comportamiento de los demás. Esto repercutirá, más tarde, en las acciones que realizarán en un futuro cercano.

Con el paso de los años, de este nicho de influencers se han ido desprendiendo íconos de en cada rubro por hacer, de sus vidas, un negocio.  Es hora de adecuarse a la nueva realidad. Súmate y acerca de manera original tu producto a tus potenciales clientes. Más que solo querer comprarte, lo desearán.

Según Traackr.com, sitio web especializado en marketing de influencers,  estos son los 20 influencers de marketing más importantes de América Latina (The Top 20 Marketing Influencers in LATAM).

 

 

 

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado