Menu

¿Ya sabes qué es un marketer de contenidos?

Cada vez que se publica en redes sociales, como ya dijimos en este artículo, es necesario pasar por un planeamiento para poder lograr los objetivos de tu marca en el mundo digital. Como es fácil de deducir, los resultados no aparecen de la noche a la mañana. Uno debe abocarse a la real causa de la empresa para poder elaborar contenido que cautive a los consumidores de la marca.

¿Con qué objetivo hacemos esto?

El verdadero motivo de estas acciones es ir más allá de la mera impresión para causar una reacción. Una reacción que, además de llevar a tus consumidores a ‘comprarte’, haga que te conviertas en un aliado importante en sus vidas gracias a tus útiles contribuciones.

Enlace: Elabora un calendario para Social Media con estos 5 pasos

Por eso, a la hora de elaborar tu estrategia digital para todas las redes, es fundamental que cuentes con una persona capaz de nutrirla al 100% de su capacidad. Aquí nace la función del marketer de contenidos.

Un marketer de contenidos es, básicamente, esa persona que llevará lo que quieres decir por el camino estratégico. Convertirá una idea que parece simple en un recurso para generar contenido relevante. Esto representa una cualidad muy significativa, ya que lo convierte en un individuo único y lo diferencia de otros realizadores en tu entorno de trabajo.

Un individuo de este calibre debe tenerla clara. Es decir, primero, debe tener en cuenta qué comunicar. Ya sea el tip de la semana o un extenso artículo científico, deberá conocer de qué va el mensaje. Segundo, debe saber cómo comunicarlo. Como bien sabes, cada público objetivo se maneja con un dialecto y un tono de comunicación diferente, por lo que es importante saber adaptarse a esto para poder calar en sus mentes. Tercero, debe saber cuándo comunicarlo. Esto es de vital importancia. De nada sirve mandar una gran campaña de moda en tiempos de crisis económica; así como una nota sobre 5 consejos para hacer la mejor parrillada puede convertirse en un tema controversial en plena Semana Santa. Hay que ser prudentes con el contexto en el que se vive para poder comunicar aquello que se quiere decir.

Con un buen trabajo realizado, el marketer de contenidos logrará, poco a poco, fortalecer esas relaciones marca-consumidor que, a la vez, nutren a tu empresa. Esto repercute de esa manera gracias a que, cuando el cliente se siente acogido por tu marca, aumenta automáticamente su valor de tiempo de vida. Se encontrará más dispuesto a invertir en ti y, en consecuencia, será menos susceptible a los futuros cambios que pudiesen darse (por ejemplo, en costos, imagen e incluso directivos).  Así habrás logrado captar a una persona que confía en lo que representas gracias a la comunicación estratégica del marketer de contenidos.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado