Menu

Exitosos en Redes Sociales: aprende de ellos

En el mundo digital, todos TODOS conocemos al menos un página que nos sorprende cada día. Ya sea por sus publicaciones, por la cantidad de likes que recibe o por los comentarios que caen como la lluvia amazónica, estas páginas nos asombran con su poder de convocatoria. ¿Nunca te has preguntado cuál es su fórmula secreta?

Por lo pronto, gracias a este post, ya sabemos que un buen planeamiento para social media puede darle un boost a nuestro contenido. Y es que un buen recurso, nos va a permitir publicar mensajes mejor pensados para nuestra audiencia, ya sea en menor o mayor cantidad, pero, desde luego, correctamente direccionados.

Así que aquí reunimos algunas páginas que parecen ser las pioneras del momento. ¡Estudia su estrategia diaria! Puede que te sirva de inspiración para crear la tuya.

Netflix
No hace falta decir que Netflix ha revolucionado nuestro mundo, pero que también lo haga en redes está de 10 puntos.

Se observa como están al tanto de los pensamientos recurrentes de su público. La traición de adelantarte un episodio cuando sigues una serie junto a alguien más o la agonía de esperar 12 meses por una nueva temporada: ambos son excelentes insights que Netflix ha obtenido gracias a la gran atención que le ponen a su público. Asimismo, muchas de sus publicaciones se hayan dentro del contexto mundial, lo que hace a su contenido no solo divertido, sino empático y hasta inspirador.

Chiara Ferragni

Quién se maneja en el rubro de la moda y no conoce a la blogger italiana, debería empezar a YA MISMO seguirla. Y no lo decimos porque se haya vuelto influyente con el tiempo, sino porque detrás de ella tiene un numeroso equipo -del que deberíamos aprender- que piensa milimétricamente el contenido a publicar, además el cómo y el cuándo.

Aquí, el contenido a pesar de ser planificado, se muestra de manera muy espontánea en la plataforma de la blogger, lo que lo hace cercano al usuario y logra que este se relacione profundamente con él. Por supuesto, una de sus grandes características es mostrar contenido en tiempo real, que a la vez parece haber tomado días de producción. Esto quiere decir que mantener un estilo en cuando a imagen (además de la calidad) genera interés en el público.

Tasty

El hijo del americano Buzzfeed, Tasty, es todo un fenómeno en redes que posee la más sencilla y, a la vez, complicada receta: viralizar contenido.

Tasty, con sus microvideos de recetas fáciles (y bastante originales por cierto), ha logrado construir lo que muchas marcas anhelan: crear comunidad. En ella, los usuarios comparten sus experiencias gastronómicas, sus opiniones sobre el contenido y, lo que es más, ellos mismos rebotan los videos en sus perfiles con el objetivo de proponer una nueva alternativa para pasar el tiempo entre sus amigos. Ahondando un poco más, podemos deducir que la fórmula de contenido aquí se basa en tres cosas: calidad, rapidez y constancia.  Y mucho, mucho queso.

Date una vuelta por las redes sociales de tus marcas y personajes favoritos, no solo las mires desde el feed predeterminado. Así, podrás observar cómo cada una, con su propio estilo, te manda esas pistas que puedes poner en práctica. Solo es cuestión de estar atento.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado