Menu

¿Pensaste en Whatsapp para tu estrategia digital?

En estos tiempos donde todos parecemos más conectados por nuestros aparatos que físicamente, las redes sociales cumplen un rol básico en nuestra comunicación. Su existencia es tan fundamental para nosotros como un buen par de calcetines en medio del invierno. Así que, poco a poco, las marcas han ido aprovechando esta unión entre ser humano-social media para elaborar estrategias que les permitan estar más cerca de sus clientes potenciales. Estrategias que, de igual forma, te hemos ido recomendando en Consejos Digitales.

Sin embargo, hay un medio por el cual muchos desisten y, hasta hace algún tiempo, muchos pensaban que no llegaría a ser tan ‘efectivo ni comunicacional’ como puede llegar a serlo Facebook o Snapchat. Estamos hablando de Whatsapp.

Primero, hay que preguntarse cómo fue que llegaron a esa tan poco optimista conclusión. Es evidente que la comunicación por Whatsapp va un poco más allá de simplemente enviar una solicitud de amistad o dar ‘likes’ y, por lo tanto, es más complejo, pues se trata de lograr que un cliente te dé su número. Sin embargo, es exactamente ese nivel de confianza que deberías tener como un objetivo a alcanzar.

Si, para charlar convencionalmente, le das tu número a una persona que te genera empatía, confianza y, sobre todo, que consideras tu amiga; ¿no te gustaría también que tus clientes te vean así?

Lo que debes lograr es que tus clientes vean la necesidad de relacionarse con tu marca como si fuese alguien cercano. Debes crear la necesidad de comunicarse contigo. Por eso, aquí te presentamos 2 ejemplos de cómo Whatsapp se convirtió en el centro de estas estrategias.

  1. En esta, Absolut creó una campaña más que increíble por un simple motivo: no costó ni $5 ¡Whatsapp es gratis! ¿Lo habías olvidado? Una herramienta súper poderosa que no cuesta nada y puede hacer maravillas.
  2. En este ejemplo, se observa cómo Whatsapp tiene una gran influencia en las ventas de un negocio pyme. De eso se trata básicamente: mejorar la atención que tiene tu marca con tus clientes, sea este grande, mediano o pequeño, no hay nada como mejorar el servicio.

Todo esto se da con el objetivo de lograr una comunicación más personalizada con tus clientes, además de hacerlos sentir que son importantes para ti. Si tienen a mano la herramienta para comunicarse contigo, pues resulta bastante interesante el feedback que se puede lograr con eso.

Además, logras obtener una base de datos mucho más profunda, que, de paso, puedes utilizar para múltiples acciones a futuro.

Siempre ten en cuenta que debes aprovechar al máximo todas las herramientas que nos ofrece la tecnología para sacarle el jugo a cada una. Ahora que ya tienes una idea más amplia de tus posibilidades, ¿te atreves a ponerla en marcha?

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado