Recuerdas aquella aplicación que tuvo mucho éxito, pero lamentablemente el éxito no le duró tanto como esperábamos, sí, te estoy hablando de Snapchat, en la que podíamos hacer videos cortos que solo duraban 24 horas o fotos con caritas de perrito e incluso nos reíamos al cambiar de rostro con nuestros amigos.
Así que cuando Snapchat estaba feliz llegó Instagram y le dio un ‘nocaut’, que la dejó prácticamente muerta.
Así fue que llegaron los instastories o instastorys, que cumplen funciones similares a las que nos ofrecía Snapchat, pero mucho más fácil de usar, más intuitiva y con otras opciones que la hacen más ‘cool’.
Pero… ¿Cómo puede ayudar esto a mi marca?
Es sencillo, porque así como una persona comparte momentos cotidianos sin necesidad de que estos sean muy elaborados, lo mismo podemos hacer nosotros con nuestra marca, logrando que nuestros seguidores nos vean de una manera más natural.
¿Con que herramientas contamos?
- Videos en vivo
Ya sea mostrando un evento o como es nuestro local, cualquier momento es bueno para interactuar con nuestros seguidores, incluso podemos aclararles todas las dudas que tengan a cerca de nuestros servicios o productos.
- Fondos planos con letras y emojis para hacer frases y consursos
Todo es cuestión de creatividad, en solo unos minutos podemos hacer frases motivacionales o un saludo de buenos días para hacer sentir importantes a las personas que nos siguen.
Además podemos hacer concursos rápidos. Un ejemplo de esto es American Eagle Colombia, que hace poco hizo un concurso que motivaba a los seguidores a donar un jean y así poder participar por un jean mensual durante un año.
- Boomerang
Una de las marcas que usa mucho esta función es Starbucks, quienes publican cuando están agregando leche al café o cuando están marcando el vaso. Estos son algunos ejemplos de todo lo que podemos hacer con esta divertida función.
- Fotos espontáneas
Publicar una foto sencilla pero especial, no nos tomará mucho tiempo y nos permitirá estar presentes en el día a día de las personas, a la hora que queramos y cuantas veces queramos.
- Videos cortos
Con estos videos podemos hablar con las personas, preguntarles cosas y así tomar en cuenta las opiniones y sugerencias que ellos tienen para aportarnos.
- Introduciendo enlaces que generen tráfico a nuestra web
Es genial que podamos incluir un link que lleve a nuestros seguidores directamente a nuestra web tan solo con deslizar el dedo hacia arriba.
Estas son solo algunas ideas para que podamos interactuar diariamente con nuestros seguidores en Instagram, sin necesidad de una gran inversión o de una producción muy elaborada, solo necesitamos un poco de creatividad y un Smartphone.
Deja un comentario