Menu

Consejos para generar contenido de calidad en tu blog

Al crear un blog a veces no sabes qué escribir o cómo escribirlo, pero una vez elegido el camino a seguir, ya es mucho más fácil centrarse en temas específicos.

El problema es que con tantos blogs que hay en internet, no sabes cómo destacar entre todos y luchas como aquel niño en la escuela que quería hablar y levantaba la mano una y otra vez, pero la maestra terminaba dándole la palabra a otro compañero.

Así que para que seas el primer blog que levante la mano y logres que las personas te lean y sigan, te damos algunos consejos para crear un buen contenido.

  1. Crea un calendario
    Es necesario que hagas un cronograma o calendario en el cual planees tus temas mensuales, haciéndolo de esta manera no estarás improvisando al escribir sobre cualquier tema solamente para tener algo que publicar.
  1. Escribe siempre 
    Escribir en esos momentos en los que nos sentimos más inspirados, ¡ES GENIAL!, no importa si no es frente a un escritorio o en una laptop, tampoco importa dónde estés, escribe en una hoja, en tu celular o hasta en una servilleta, lo que importa es no dejes escapar esa idea.
  1. No descartes ideas 
    No puedes esperar a que se te ocurran unas súper ideas para sentarte a escribir, por eso no arrojes al tacho ningún tema por más ridículo que te parezca, porque a veces de esas cosas que consideramos absurdas, surgen grandes ideas. Lo que puedes hacer  es ir filtrando, pero sin borrar lo primero, tal vez en otro momento te pueda servir.
  1. Lee e investiga
    Al leer no solamente aprendes cosas nuevas, sino que también mejora la manera en la que redactas, así como tu ortografía.
  1. Usa fotos de bancos de imágenes gratis o toma tus propias fotos
    “Una imagen vale más que mil palabras”, sobre todo en estos tiempos en los que a casi todas las personas les da pereza leer, por eso es importante que complementes tus artículos con fotos propias o gratuitas que hay en internet.
  1. Toma en cuenta la opinión de tus seguidores
    Aunque tengas pocos o muchos seguidores es muy importante que valores y tengas en cuenta la opinión de ellos, porque no hay nadie mejor para saber que quieren, que ellos mismos.
  1. Sé un cazador de tendencias
    Con esto no me refiero a que tengas que estar atento todo el día a lo que está de moda o no, solamente basta con un momento para que puedas encontrar cosas interesantes que las personas estén haciendo en este momento.
  1. Escribe por vocación, no por obligación
    Las personas detectan cuando alguien les escribe con dedicación y sinceridad o solamente escribe por salir del paso. Nunca te sientas obligado a escribir, aun cuando hacerlo sea parte de tu trabajo, encuentra la motivación correcta para hacerlo y ¡sigue adelante!

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado