Menu

El boom de la foto y video 360

Antes creíamos que las fotos panorámicas y los videos unilaterales eran lo máximo, pero como todo en esta vida, rápidamente pasaron de moda y aunque se siguen haciendo videos normales, sin duda ver un video en 360 grados es impresionante.

Lo que nos puede generar un video o foto 360 son muchas sensaciones, es como tener la posibilidad de ver todo en un solo momento, precisamente por eso está en auge y aunque varias personas lo están usando, no todas saben cómo hacerlo en beneficio de su marca, así que en ese aspecto está la diferencia.

¿Qué es un video 360?

Es similar a las fotos de StreetView de Google Maps, pero en movimiento. Es un video que rompe lo establecido, que nos brinda experiencias únicas y que nos permite no solo ver una ‘parte de’, sino todo el conjunto.

¿Qué es una imagen 360?

Es una foto que nos permite ver en un ángulo de 360 grados todo lo que está alrededor, es decir, no solo un punto fijo, sino toda la imagen, logrando que veamos más allá de lo que una foto normal nos dejaría ver.

Facebook 360

Facebook no se podía quedar atrás, así que lanzó Facebook 360, una aplicación que nos brinda la experiencia de crear, compartir, ver, descargar y seguir todo el contenido que las personas suben en 360 grados. Se encuentra disponible con lentes de realidad virtual Samsung (Gear VR) y es posible descargarla en dispositivos Samsung o en Oculus que es una plataforma de Facebook.

Pero, ¿Cómo podemos usar esta novedad en beneficio de nuestra marca?

Creando contenido de calidad, usando los mejores equipos, brindando experiencias valiosas que nuestro target pueda apreciar, eligiendo los temas correctos (ya que cualquier tema no será adecuado para este formato) y editando con programas especiales para video.

Es cierto que los equipos para grabar en formato 360 no son tan económicos, sin embargo, debemos entender que será una muy buena inversión para brindarle experiencias únicas a nuestro público objetivo, así que veremos nuestra labor recompensada.

Algunas marcas han apostado por esta tecnología y les ha ido muy bien, aquí te mostramos algunos ejemplos:

Discovery Channel

Hay lugares que no cualquiera puede explorar, así que este canal de televisión decidió hacer un video 360 que mostrara la experiencia de nadar entre tiburones.

 

Colgate

Nos ofrece la experiencia de entrar a la boca de una paciente para ayudarle al odontólogo a combatir las bacterias. Es un video corto pero entretenido.

 

Clash of Clans

La experiencia de ver un juego en 360 grados es algo emocionante, esto es lo que nos ofrece Clash of Clans.

 

Dinosaurios

¿Te hubiese gustado ver a un dinosaurio caminar? Creo que sí, aunque este video no fue hecho para una marca en especial, nos brinda la experiencia de estar en un lugar que no es posible.

 

Y así como estos ejemplos, unos reales y otros ficticios, hay muchos más que puedes encontrar en Youtube, desde montar en la montaña rusa hasta un apocalipsis zombie. Lo cierto es que el hecho de estar en lugares donde no podríamos estar nunca, o por lo menos no ahora, es una vivencia increíble.

¿Qué esperas para llenar de experiencias maravillosas a tu target?

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado