Menu

El poder de los Influencers

Estamos en un momento en el que la opinión de las personas es muy importante, ya ni creemos tanto en los comerciales que nos presentan por televisión en el que nos ofrecen productos perfectos o grandes resultados en pocos minutos, tampoco confiamos en los anuncios que vemos mientras estamos en Youtube (por eso le damos click a ‘omitir anuncio’), pero en lo que sí confiamos son en los usuarios del producto en el que estamos interesados y en lo que piensan a cerca del mismo.

En ese empoderamiento de la opinión, los influencers se abrieron paso para ofrecernos con sinceridad las opiniones que estamos buscando para decidirnos o no por un producto o servicio, pero el beneficio no es solo para nosotros como consumidores, sino también como marca, al brindarnos más acercamiento con nuestros consumidores y mostrándoles nuestros productos de manera fresca y natural, sin forzar nada, es como recibir la recomendación de un amigo antes de comprar algo.

¿Qué es un influencer?

Es una persona con credibilidad y presencia en redes sociales, experta en  determinado tema y  cuenta con un número importante de fieles seguidores. Así que sin duda puede aportarle mucho a nuestra marca.

Es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de seleccionar un influencer para nuestra marca.

  1. Los valores

Como marca tenemos valores que nos representan, por eso es importante que la persona que elegimos tenga una personalidad acorde a lo que somos. Por ejemplo si nuestra marca promociona comida vegetariana y un estilo de vida saludable, un influencer que le encante la carne y las comidas rápidas no será una buena opción para nosotros.

  1. La temática

Es muy importante observar si la persona que queremos elegir es experta en el tema que vamos a exponer, no basta con que tenga mucho contenido entretenido o genere reacciones positivas en las personas, si no tiene nada que ver con lo que queremos tocar en nuestra campaña.

  1. La interacción con los seguidores

Hay personas que tienen un canal de Youtube con muchos seguidores pero vemos que la mayoría de comentarios que tienen en sus videos son negativos o en algunos casos notamos que no mantiene una conversación fluida con  sus seguidores, es decir, el nivel de comunicación es muy básico y no sería lo más idóneo para tu marca.

Así es que no debemos pensar que por tener muchos seguidores, cualquier influencer será bueno para lo que necesitamos, todo depende de los aspectos que te acabamos de mencionar, ¡eso sí!, te garantizamos que al encontrar al correcto, lograrás tener mucha empatía con tu público objetivo y podrás lograr el cumplimiento de los objetivos que te trazaste en un inicio.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado