Menu

Las bondades del Content Marketing

Con el marketing 3.0 que llegó a revolucionar la manera en la que vemos al cliente, empezamos a conocerlo como una persona que tiene emociones, preocupaciones, sueños y valores, por eso debe ser tratado como tal.

En esta gran transición le damos mayor importancia a la creación de contenidos que no solo generan ventas, sino una conexión especial con el consumidor.

Entonces… ¿Qué es el content marketing?

Es una técnica que consiste en crear contenidos variados, útiles y de calidad, para lograr engagement con el público objetivo. Esto nos permite pasar de ser unos locos desesperados corriendo detrás de las personas para que compren nuestro producto,  a ser una marca que atrae como imán a los clientes.

Pero debemos entender que esto no se logra de la noche a la mañana, es un proceso que requiere mucha dedicación, mantenimiento, evaluación y si es necesario cambios, todo esto para lograr un mayor acercamiento con nuestro target.

El content marketing no es una técnica de escritura, tampoco es una manera de vender más productos y mucho menos es cualquier información que encontremos en cualquier web para copiar y pegar, es crear contenido de calidad, que sea realmente relevante para las personas. Recordemos que no podemos fingir o aparentar, tampoco podemos engañar, porque cada día crece más el discernimiento en las personas para apartar lo bueno de lo malo y lo excelente de lo mediocre.

 

¿Qué tipo de contenidos podemos crear?

  • Blog
  • Videos
  • Fotografías
  • Infografías
  • Tutoriales
  • Revistas
  • Aplicaciones
  • Juegos
  • Post en redes sociales (Tips o datos importantes)
  • Video en directo
  • Instagram Stories

 

¿Cómo podemos crear contenido relevante?

  1. Pensando en el consumidor
    Recordemos que todo el contenido debe ser creado pensando en las personas que lo van a recibir, no en la persona que lo está creando.
  1. Identificando los temas que le interesan
    Una vez definimos a nuestro target es importante estudiar su estilo de vida, pues solo así lograremos saber qué es lo que realmente le importa.
  1. Investigando a cerca de los temas ya definidos
    Cuando ya descubrimos que temas les interesan a las personas, debemos investigar bien, no podemos quedarnos solamente con lo que ya sabemos.
  1. Hablando en un lenguaje natural
    Nunca debemos pensar que por escribir con palabras rebuscadas o poco usuales, vamos a denotar que somos expertos en el tema, al contrario, damos a entender que no sabemos nada porque no podemos hablar con propiedad y naturalidad a cerca de este.
  1. Variando
    Suficiente tenemos con las rutinas o monotonías que tenemos que lidiar en el trabajo, como para que también nos encontremos con el mismo contenido aburrido cada semana. Es necesario ser creativos, usar los recursos que tenemos a la mano y ofrecer variedad de contenidos a nuestros seguidores.

 

Nunca olvides que tu público objetivo no es una cifra más, es una persona que merece ser tratada como lo que es y  te va a buscar si le das contenido que le enseñe, eduque y entretenga.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado