Menu

Los mejores ejemplos de publicidad con realidad aumentada

Al ver una película de ciencia ficción nos llama la atención los efectos especiales que hacen posible lo imposible. Podemos viajar a otros planetas, ir al futuro, volar por el cielo con alas, pasear sobre dragones y muchas otras cosas más.

Es por eso que un mundo tan saturado de publicidad por todos lados, tenemos que buscar la manera de sobresalir y qué mejor manera de hacerlo que al estilo de esas películas de ficción, usando realidad aumentada.

¿Qué es realidad aumentada?

Es una tecnología que nos permite sobreponer cosas ficticias en entornos reales. Es decir, los elementos físicos se mezclan con elementos virtuales en tiempo real.

Pero para entenderlo mejor vamos a ver algunos ejemplos increíbles:

 

Visa (“Try something new with Visa”)

En un centro comercial de Polonia, Visa logró que las personas interactuaran con animales salvajes, lo que generó muchas fotos, sonrisas y contenido compartido en redes sociales.

 

WWF – Coca-Cola (Arctic Home Campaign)

Dos grandes marcas se juntaron para hacer una campaña en beneficio de la conservación del Ártico, siendo el hogar de muchos animales, entre ellos los osos polares.

 

National Geographic

Este canal quería que las personas se sintieran parte del mundo National Geographic, por eso llevaron animales de todo tipo (incluso dinosaurios), para que pudieran sentirse cerca de ellos, todo esto en un centro comercial.

 

Lego

Con los juguetes dentro de las cajas los niños no podían verlos bien, así que Lego decidió brindarles la experiencia de tener el juguete en sus manos antes de comprarlo, sin sacarlos del empaque.

 

NET-A-PORTER

No siempre es necesario alquilar pantallas gigantes y montar una gran infraestructura para interactuar con las personas por medio de realidad aumentada, a veces es necesario solo un Smartphone.

Esta marca de ropa creó una vitrina que al verla a través de la pantalla del teléfono, mostraba modelos caminando con los vestidos puestos e inclusive se podía comprar la prenda en ese momento.

 

Lo más valioso para las personas son las experiencias, así que por qué no intentar hacer algo con realidad aumentada para capturar toda su atención, llenarlas de alegría y lograr que hablen bien de nuestra marca.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado