Menu

Publicidad Móvil: ¿Imprescindible para una marca?

Hace unos años atrás no creeríamos que el celular se convertiría en un artículo indispensable para todas las personas, es tanta la acogida que ha tenido en nuestras vidas, que ahora desde el bebé hasta el adulto mayor tienen acceso a estos dispositivos. No solamente nos distraen, sino que están presentes en los salones de clases, en los trabajos grupales, en las familias, en las reuniones de trabajo y en muchos otros momentos.

Quizá es por eso que el número de usuarios de Smartphone va en aumento, como también el número de personas que usan el celular antes y durante la compra de un producto. Por eso es muy importante estar presente en ese proceso para ofrecerle alternativas diferentes a los consumidores y lograr que nos elija.

Así nace la publicidad móvil, aquella que le permite a las marcas relacionarse con su público objetivo de manera más directa e interactiva a través de cualquier Smartphone o dispositivo.

Teniendo tanta relevancia en casi todos los aspectos de nuestra vida, no podemos negar que es imprescindible para una marca tener contenido creado especialmente para estos.

Para inspirarnos, queremos que conozcas algunos ejemplos:

  1. IKEA

Debido a que los clientes de Ikea compraban muebles, pero no sabían si iban a entrar en el espacio que habían destinado para estos, crearon una aplicación que les permitía colocar los artículos en la casa usando la cámara y la realidad aumentada, así lograron solucionar este problema.

  1. Starbucks

Starbucks decidió crear una aplicación muy efectiva que le permitiera a los usuarios ubicar fácilmente las cafeterías cercanas, hacer un pedido antes de llegar al lugar para evitar las incomodas filas, pagar a través de esta y acumular puntos sin necesidad de tener una tarjeta física.

  1. Diageo

Crearon una web llamada iDrinks, que al registrarse permitía que la persona recibiera 2 cupones semanales en su celular, para que al canjearlos obtuviera un ticket con puntos que podía cambiar por regalos. Así lograron que 7 de cada 10 personas que se registraban, se acercaran a la marca.

Si quieres estar a la par o un paso adelante de tu público objetivo, lo mejor es que salgas de tu zona de confort y crees contenido para interactuar con ellos a través de su dispositivo móvil. Al fin y al cabo ahora todos andamos pegados a un Smartphone.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado