Menu

El protagonismo del servicio al cliente

A nadie le gustaría volver a un restaurante donde lo atendieron mal, en el que le sirvieron la sopa fría, se demoraron una o dos horas en traerle el pedido y para empeorar el asunto, el mesero ni le hacía caso. Por eso no podemos descuidar la manera en la que atendemos a nuestros clientes en redes sociales.

El error que muchos cometen es creer que por tener un negocio online o por atender a los clientes por redes sociales, no es importante tratar bien a las personas que compran un producto, contratan un servicio o simplemente solicitan información.

Debemos tener en cuenta que aunque sea por internet, las personas también perciben un buen o mal servicio. Teniendo esto en cuenta, queremos darte 4 consejos que harán que en tu negocio, el servicio al cliente sea el protagonista.

 

1. Piensa primero en tu público objetivo 

Todo lo que hagas como marca debe ser pensando en tu público objetivo, en sus sueños, en sus intereses, en brindarle un servicio de calidad y en hacerlo sentir a gusto en todo momento.

 

2. Nunca olvides las palabras claves

“Hola, por favor, gracias, con mucho gusto y de nada”, son algunas de las palabras que no pueden faltar en las conversaciones por redes sociales con tus clientes o posibles clientes.

 

3. Separa tu vida personal del trabajo

No por haber tenido un problema familiar, puedes llegar a descargar tu molestia con las personas que están solicitando algún servicio de tu parte. Las personas no tienen la culpa de los inconvenientes que tengas y es tu deber tratarlos de la mejor manera posible siempre.

 

4. Procura responder los comentarios y mensajes

Como dice el refrán, “El que tiene tienda que la atienda”.Cuando respondes con cordialidad y rapidez a los comentarios y mensajes, las personas sienten que te importa su opinión, que siempre vas a estar para atenderlos y empiezan a confiar en tu marca.

 

Así como consideras importante la atención al cliente cuando estas en un local, restaurante o tienda, de igual manera debes cuidar este aspecto en redes sociales, porque cualquier palabra mal escrita puede llegar a ser mal interpretada por tus seguidores.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado