Menu

¿Es realmente efectiva la publicidad por Instagram?

Instagram es una red social que va en aumento, en este año se reportó que a superado los 700 millones de usuarios activos al mes, sobrepasando a Twitter. Además es muy visual y lo más importante es que está diseñada especialmente para el dispositivo móvil, que es precisamente donde pasamos muchas horas al día.

Pero eso no es todo, hay otras características importantes que necesitas saber:

  • Es fácil de usar.
  • Permite una buena segmentación.
  • Puedes usar los hashtag para potenciar el anuncio.
  • El costo por clic es económico.
  • Sea cual sea el objetivo de tu campaña ganarás seguidores.
  • A través de los Instagram Stories puedes hacer concursos, y poner un link que genere tráfico a tu web.
  • Puedes usar fotos tomadas con tu celular.
  • No toma mucho tiempo crear un anuncio.
  • Tienes ‘me gusta’ con mayor facilidad.

 

Es por eso que cuando encuentras algún anuncio publicitario en Instagram, no se siente tan forzado como en otras redes sociales, porque precisamente las marcas han decidido crear contenido con aspecto similar al de los usuarios, para no ser intrusivos y fastidiosos.

En ocasiones nos encontramos viendo las historias y de pronto sale una foto de una marca, que sinceramente pasa como una historia más, no porque pase desapercibida, sino porque no es nada incómoda de ver.

 

Ejemplo de publicidad en Instagram Stories

 

Ejemplo de anuncios publicitarios

 

 

Definitivamente es importante que como marca tengas presencia en Instagram para que aproveches al máximo todas las posibilidades que tiene y no solo haciendo anuncios publicitarios, sino también en las publicaciones diarias y en las Instagram Stories.

Es irónico pero la gestión de anuncios para Instagram se gestiona desde la plataforma publicitaria de Facebook con tu perfil personal o con el business manager  a través de sus herramientas Power Editor o Ads Manager.

Para poner anuncios en marca sigue estos sencillos pasos:

  1. Conecta la cuenta de Instagram con una fanpage en Facebook.
  2. Crea tu campaña, ve a conjuntos de anuncios y veras la opción de Instagram. Cabe mencionar que esta opción, no aparece cuando la campaña tiene el objetivo de aumentar el número de fans o “Me gusta de una página”
    en Facebook.
  3. Opcionalmente, en la mayoría de objetivos de campaña puedes seleccionar tan solo Instagram como plataforma publicitaria. Para esto debes editar la ubicación de anuncios y marcar sólo la que te convenga.
  4. Crea tu anuncio, es recomendable no pasar de 160 caracteres para Instagram.
  5. Para finalizar, ya tienes tu campaña, grupo de anuncio(s) y anuncio(s) seleccionas el botón de la parte superior/derecha “Revisar elementos guardados” para que tu campaña sea subida al Power Editor y validación de Facebook e Instagram.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado