Menu

Inteligencia Artificial: Un paso al futuro

La inteligencia artificial es un paso cercano al futuro, puesto que ya se está usando en muchos sectores, incluido el sector publicitario. Así que no estamos tan lejos de ver grandes producciones, inventos, software y otras cosas más (que parecen que nos están transportando al futuro).

Si bien por algún tiempo se ha estado discutiendo si la inteligencia artificial puede reemplazar o no al ser humano, ahora también se tienen distintas opiniones respecto a si la inteligencia artificial puede o no reemplazar a una agencia de publicidad o marketing. Recientemente se ha estado hablando mucho acerca del caso de la marca Americana de lencería Cosabella, que decidió cambiar su agencia de publicidad por una compañía de inteligencia artificial, según la información que circula en internet, parece que todo está marchando mejor para esta marca, porque han visto un aumento de 50% en retorno de la inversión en search y social media, entre otros beneficios.

A continuación compartimos algunos ejemplos de diferentes marcas o compañías que están usando Inteligencia Artificial:

 

Loop me

Es una plataforma de video móvil, que usa la inteligencia artificial, aprendiendo del comportamiento de los usuarios al ver un anuncio y usa esa información para mostrarles lo que realmente les interesa. Esta compañía ha sido contratada por marcas importantes como: Disney u Honda, entre otras.

https://loopme.com/

 

Apple Inc.

Todos conocemos a Siri, el asistente virtual de IOS, que se encuentra en las búsquedas de Inteligencia Artificial de Apple. Cuanto más ‘inteligente’ sea Siri, mejor funcionará.

 

Facebook

Facebook afirma que la Inteligencia Artificial es una herramienta indispensable para su crecimiento. Los chatbots  anunciados por Facebook Messenger son un indicador de que se vienen grandes sorpresas por parte de esta red social.

 

GYANT

Es un médico robot que al responderle algunas preguntas por Facebook, nos puede dar un diagnóstico acertado. Eso sí, en la medida que conversemos más y más con él.

http://gyant.com/espanol/

 

Amazon.com

Amazon está usando toda la base de datos con la que cuentan para enviar correos con recomendaciones personalizadas a los usuarios, así como también cuenta con ‘Alexa’ que es el asistente virtual de esta gran marca.

 

Independientemente estemos o no de acuerdo con una u otra postura en cuanto a la inteligencia artificial, lo cierto es que podemos usarla para mejorar algunos aspectos como el servicio al cliente, los procesos de compra o la interacción con nuestro target.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado