Menu

Quiénes son y cómo piensan los millennials

¿Has escuchado hablar acerca de los millenials?

Son una generación que ha pasado por muchos cambios en tan solo 20 años, son aquellos que nacieron entre 1984 y 1995 (aproximadamente), los describen como apasionados por la tecnología, las redes sociales y el internet, algunos hablan bien de ellos y otros no tan bien, lo cierto es que es importante conocerlos para saber cómo podemos ‘conquistarlos’ con nuestra marca.

En la transición de milenio surgieron muchos cambios, por ejemplo se pasó de escuchar casetes, a CD, luego DVD y el siguiente fue el blue ray; así como también se pasó de usar el teléfono de la casa, al celular básico y luego al Smartphone. Además se dejó de creer en lo que decía un comercial acerca de un producto, a confiar en la opinión de otros usuarios e incluso compartir opiniones para que los demás pudieran aprender.

A veces miramos al pasado y nos parece increíble que todo esto y muchas cosas más hayan pasado en tan poco tiempo, pero es una realidad tan cierta como que estás leyendo este artículo.

 

Principales características de los millenials

Independientes

Por lo general les gusta ser independientes laboralmente, no aceptan estar en trabajos en los que no se sienten bien, para ellos es importante el confort, incluso por encima del dinero o la posición laboral.

 

Tecnológicos

Es algo inherente para ellos, debido a los avances tecnológicos que corrieron a pasos agigantados en poco tiempo, así que es normal que sean expertos en usar todo tipo de aparatos electrónicos, tan expertos que pueden enseñar a otras personas de mayor edad que ellos.

 

Libres

La libertad de expresión es un factor importante para esta generación, ya que les gusta expresarse con su vestimenta, manera de hablar y también por medio de las redes sociales, cualquier escenario es propicio para sentirse libres de exponer su punto de vista frente a un tema determinado.

 

Rompen lo establecido

Antes se pensaba que lo ideal era estudiar, trabajar y casarse para formar una bonita familia, pero para un millenial no necesariamente tiene que ser así, lo primero para él puede ser viajar, estudiar y conocer nuevas personas, no se afana por comprometerse o independizarse de sus padres.

 

Nivel educativo alto

Siempre quieren sentirse preparados intelectualmente para enfrentar la fuerte competencia laboral que estamos atravesando desde hace algunos años.

 

Siguen a diferentes influencers

La mayoría siguen a bloggers o youtubers que son expertos en diversos temas, quizá porque confían más en la opinión de alguien a quien consideran transparente y ‘cercano’, que en la publicidad tradicional que nos promete milagros en pocos segundos.

Una vez conocemos aspectos o características importantes y generales de esta generación de millenials, podemos crear estrategias adecuadas para convencerlos en elegir nuestra marca.

Recuerda que por ser una generación un poco desconfiada, no se les puede llegar de manera incorrecta, porque una vez nos han descartado, será muy difícil atraerlos nuevamente, pero ¡tranquilo!, cuando ya te han elegido suelen ser muy fieles.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado