Menu

Social Streaming: Cómo sacarle provecho

“Bueno, bonito y barato”, esas son las cualidades que buscamos cuando queremos comprar algo, precisamente esas son las mismas cualidades del video en vivo, aunque mucho mejor, porque en vez de barato, ¡es gratis!

Los videos en vivo se han convertido en un recurso muy atractivo para los usuarios y también para las marcas, puesto que nos permiten ver, transmitir, retransmitir y compartir contenido instantemente, de manera espontánea y sin ninguna clase de edición, lo que facilita la propagación del mensaje.

El pionero del Streaming fue Periscope, una aplicación de Twitter que permite transmitir y ver videos en vivo alrededor de todo el mundo, luego llegó Facebook Live que permite la misma función que Periscope, pero sin necesidad de instalar otra aplicación, Tumblr y Snapchat son otras de las redes sociales que se han sumado y ahora Youtube Connect que por ahora está disponible solo para cuentas que tienen una cantidad importante de seguidores, (pero pronto estará para el uso de todos los usuarios IOS y Android) y por último Instagram, que nos permite transmitir en vivo desde la sencillez de nuestro Smartphone.

 

¿Qué beneficios tiene el Streaming?

  • Inmediatez
  • Ahorro de tiempo
  • Ahorro de costos
  • Engagement
  • Espontaneidad
  • Transparencia
  • Fácil propagación del mensaje
  • Comunicación fluida con los usuarios
  • Interacción con las personas
  • Ofrecer contenido con mayor frecuencia
  • Un nuevo recurso para complementar la estrategia de marketing

 

4 Ideas para sacarle provecho a los videos en vivo

1. Transmitir algo cotidiano

A las personas les gusta conocer las marcas tal y como son, de la manera más real y natural posible, es por eso que al transmitir algo cotidiano como una sesión de fotos, una tarde en la oficina o una celebración de cumpleaños, les mostramos cómo somos, con total transparencia.

 

2. Tener conversaciones

Es bueno preguntar y responder en vivo a las preguntas de las personas, puesto que al hacerlo estamos tomando en cuenta sus opiniones, sugerencias y  motivaciones, todo esto para evaluarnos y mejorar.

 

3. Hacer concursos

Se ha puesto muy de moda hacer concursos por redes sociales, y qué mejor que elegir al ganador y anunciarlo en un video en vivo para que no queden dudas en las personas.

 

4. Transmitir un evento especial

Si las personas no tienen la facilidad de acompañarnos personalmente en un evento, podemos ofrecerles la opción de acompañarnos virtualmente a través de la transmisión de un evento en vivo, así se sentirán ‘parte de’.

 

Las ideas que podemos hacer usando el Social Streaming son increíbles, todo depende de la creatividad y la actitud que le pongamos, lo importante es compartir e interactuar con las personas que nos siguen, al fin y al cabo es para ellos que hacemos las cosas.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado