Menu

Tips para crear contenidos atractivos en redes sociales

Actualmente casi todas las personas tienen presencia en redes sociales y pasan más tiempo en estas, dado que el Smartphone facilita estar conectado en cualquier lugar  y los planes que ofrecen los diferentes operadores incluyen redes sociales ilimitadas. Así que en el bus, de camino a la oficina, antes de ir a dormir y hasta en la calle, es muy común que veamos personas pendientes de todo lo que pasa en redes sociales.

Como marca tenemos que aprovechar todo ese tiempo que las personas están ‘online’, creando contenidos que sean atractivos para captar su atención y que puedan recibir nuestro mensaje sin sentir que estamos invadiendo su espacio personal.

 

¿Por qué es importante crear un buen contenido en redes sociales?

 

  • Por el exceso de publicidad al que están expuestas las personas.
  • Porque ya están cansados del ‘copy – paste’.
  • Porque las personas merecen que les brindemos información útil, en medio de tanto contenido vacío que existe.
  • Porque las personas son más estrictas a la hora de elegir contenidos.
  • Porque un buen contenido nos ayuda a cumplir los objetivos como marca.
  • Porque nos ayuda a fortalecer el Inbound Marketing.

 

No es lo mismo escribir un post diciendo: “Aquí encontrarás las mejores habitaciones” que decirles “Tenemos las mejores habitaciones para que disfrutes con tu pareja de una noche romántica”. La diferencia está en la manera en la que decimos las cosas y eso influye mucho a la hora de hacer un contenido atractivo para las personas.

 

¿Cómo crear contenidos atractivos en redes sociales?

 

1. Piensa en tus seguidores.

Muchas páginas publican contenidos que hablan solamente de la marca, de sus productos y de sus cualidades, pero no podemos olvidar que el centro de nuestro contenido son las personas, no nuestros productos.

2. Crea contenido que las personas quieran compartir.

Antes de publicar, debes pensar si lo que hiciste es tan bueno como para que las personas quieran compartirlo. Si la respuesta es sí, entonces ¡adelante!, pero si no, entonces ¡detente!

3. Tu contenido debe causar que las personas se identifiquen con tu marca.

Todo lo que publicamos debe encontrar la conexión entre nuestra marca con lo que viven las personas a diario, al hacerlo, se sentirán identificados con nosotros.

4. Inspírate viendo buenas referencias.

A veces tenemos la mente en blanco y no se nos ocurre sobre qué hablar, ese es el momento perfecto para entrar a Tumblr o Pinterest a encontrar contenido de todo tipo y así poder hallar la idea que necesitamos, además como la mayoría de referencias son muy creativas y de excelente calidad, vamos a vernos obligados a hacer cosas igual de buenas o mejores.

5. Conoce el funcionamiento de cada red social.

Todas las redes sociales no funcionan igual, por eso es necesario que conozcas las ventajas y puedas crear y adaptar contenido para cada una de estas.

6. Usa los recursos que tienes a la mano.

Ahora es muy fácil encontrar fotos gratuitas para complementar nuestros post, gifs, sonidos, videos, plantillas para hacer cronogramas de programación y mucha información acerca de cualquier tema, solamente tenemos que aprovechar todo lo que hay en beneficio de nuestra marca.

7. Hazlo todo con amor.

Crea contenidos que muevan las emociones de las personas y que los lleven a recordar los mejores momentos de sus vidas, muéstrales que realmente te importan y no quieres simplemente meterle tu marca por los ojos.

 

Recuera que una ‘LOVEMARK’ logra entrar en el corazón de las personas con mucho amor, dedicación y despertando las mejores sensaciones en ellas.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado