Menu

Ventajas de tener un negocio online

Ahora es muy común comprar y vender productos por internet, poco a poco ha dejado de ser un mito en el que nos daba miedo confiar nuestras tarjetas de crédito en una página web, para convertirse en una realidad tan natural como pasar nuestra tarjeta por un lector en un centro comercial para comprar algún producto.

Por ejemplo existen muchas marcas de ropa que nos ofrecen prendas de vestir a un muy buen precio, ropa que no cuesta lo mismo que en una boutique o tienda reconocida, puesto que en un sitio así son mucho más costosas, en cambio en las tiendas online tienen  una gran variedad de ropa que no vemos a la vuelta de la esquina, blusas que están en tendencia, jeans o zapatos que no se ven con tanta frecuencia en nuestra ciudad, por eso y muchas otras razones, los negocios por internet están ganando un espacio muy importante en la mente de los consumidores, no solo en el mundo de la moda, sino en todas las áreas.

Abrir un negocio en internet no es lo más fácil del mundo, pero tiene muchas ventajas en comparación a un negocio físico, por eso queremos que las conozcas.

 

1. Flexibilidad

El horario de trabajo  podemos acomodarlo según nuestra disponibilidad de tiempo. Incluso podemos tener un trabajo adicional sin necesidad de descuidar ninguno de los dos, es cuestión de organización y responsabilidad, incluso para los clientes también es beneficioso porque pueden comprar a la hora que quieran. En cambio en un negocio físico tenemos que cumplir un horario específico y si alguien quiere comprar muy tarde, no lo podrá hacer porque va a estar cerrado.

 

2. Poca inversión

No necesitas tener una cantidad grande de dinero para empezar un negocio por internet, lo puedes iniciar con poco y aun así verás resultados, ya que no tendrás que pagar el alquiler de un espacio en un centro comercial.

 

3. Variedad de recursos

Crear contenidos para hacer una estrategia de marketing o simplemente publicar un post sencillo en Facebook, no es complicado, y menos cuando tenemos tantas páginas que nos brindan fotos, videos, plantillas, calendarios y muchas cosas más para que los podamos usar.

 

4. No hay límites

Cuando tienes un negocio físico te limitas porque a muchas personas les queda muy lejos ir a comprar, en cambio en un negocio online puedes vender a personas de todo el mundo.

 

Estas son las ventajas más importantes que tenemos a la hora de tener un negocio en internet, quizás has pensado en tener uno, talvez ahora no, pero posiblemente más adelante sí y es mejor que estés enterado de todo lo que puedes ganar con esta clase de negocio.

Recuerda que el éxito que tengas en tu negocio online, no se basa solo en el hecho de que sea online, es necesario un proceso de planeación, de pensar bien qué queremos vender, a quiénes queremos venderles y otros aspectos que son indispensables antes de lanzarnos al agua del internet.

No comments

Deja un comentario

El tweet destacado